Destacado
Bajo una nueva piel.
Desde mi llegada a Texas he lidiado con un millón de cosas desconocidas (cultura, idioma, alimentos) pero entre todas ellas posiblemente la más desconcertante es mi piel. Increíble ¿verdad? Es como si fuera totalmente diferente. Pero debo dar referencia, mi país natal es un Isla, la humedad en el aire es súper alta y mi piel era la típica piel grasa, con poros grandes y todo lo que esto incluye. Tenía que lavarme la cara cada 2 horas , pero eso sí, la piel más saludable que alguien puede tener y de bajo mantenimiento, un poco de desmaquillante por las noches y un tónico libre de alcohol para cerrar los poros y ya estaba lista.
Ahora en Texas, un clima extremadamente seco, después de muchos meses utilizando el método de "prueba y fracaso" y gastar dinero en cremas que normalmente me funcionarían aprendí que ahora tengo piel combinada, algo así como que alrededor de mi boca, bajo mis ojos, entre las cejas y en los bordes de mis mejillas mi piel esta seca e incluso sensible, pero no puedo cargar de humectación mi nariz y mis mejillas (en el área más cercana a la nariz) porque aún quedan recuerdos de mi piel grasa.
Este invierno ha sido cruel con mi cara y tuve que cambiar de “drugstore products” es decir esos que nos encontramos en las farmacias o en los grandes mercados, por “high end products” esos que son más caros y que nos encontramos en tiendas como Sephora o en la propia tienda de cada marca. Con los que más suerte he tenido han sido con los productos de Lush y Origins. Los resultados son increíbles y aunque sé que no son nada baratos he aquí algunos consejos que quizás los hacen más asequibles.
- Origins realiza faciales gratis donde te aplican los productos que ellos creen que son más acorde a tu piel y puedes tener uno de esos faciales todos los meses porque si no te gustó el resultado de un producto te pueden aplicar otro para ver la diferencia.
- Si vas a usar un producto por primera vez compra el de tamaño pequeño, porque no estás segura si ese va a ser el definitivo y te ahorras unos cuantos dólares.
- Siempre pide muestra de los que no puedes o quieres comprar (estas son gratis y duran de una a dos semanas) así tienes idea si quieres invertir en alguno de ellos en un futuro y no andas a ciegas.
Aún estoy perfeccionando mis rutinas de cuidado de la piel, porque estoy buscando mis productos ideales. Pero los pasos a seguir son:
En las noches:
- Desmaquillante
- Limpieza
- Toner
- Crema hidratante intensa
- Crema para ojos (nocturna o multiusos)
- Aceite de belleza
- Limpieza.
- Crema hidratante ligera.
- Crema de ojos (matutina o multiusos)
Máscaras: 2 veces a la semana.
En próximas entradas les hago saber de mis resultados. Si ya tienen una rutina exitosa déjenme saber en sus comentarios. Saludos y nos vemos pronto.
Comentarios
Entradas populares
Boxycharm o Ipsy???
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Rutina para la piel, simple y asequible
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Usa Aceite de Oilva Virgen Extra,Español, por supuesto.
ResponderBorrarMuchas gracias!!! Yo creo que el aceite de oliva español es bueno para todo, así que lo intentaré.
Borrar