Cuando se trata de las Navidades yo soy toda una entusiasta, quizás porque durante mi infancia esta celebración fue prohibida en mi país y cuando se permitió fue un asunto de gran importancia para muchos cubanos. Quizás porque me recuerda a cuando se reunía mi familión a comer, bailar y hablar boberías hasta tarde. O puede que sea porque disfruto esta nueva etapa en que celebro esta fecha creando mis propias tradiciones
|
Los dulces listos para la mañana de Navidad. |
Como estamos en un clima frío nos hemos adaptado a que después de la cena viene la parte que más disfruto, la de ponerme mi pijama, con mis medias calenticas y ver alguna película temática en lo que nos damos calor en el sofá mi esposo, nuestro gato y yo. Cuando se trata de escoger un filme para esa noche yo estoy estoy estancada en los 90. Mis opciones siempre son algunos de los "Solo en casa"(Home Alone) o los "Duro de matar"(Die Hard) o "Arma letal"(Lethal Weapon) es que siempre son divertidas.
|
Me encantan las medias peluditas. |
En cuanto a la estrategia con los regalos hemos decidido que para hacerlos más divertidos en la mañana de Navidad abrimos los que estén debajo del arbolito. Para esto nos ponemos nuestras medias peluditas, siempre estrenamos un par para la ocasión, además usamos nuestros gorros de Navidad, como era muy difícil que Mango(el gato) se dejara poner un gorro optamos por una corbata y la verdad que él es éxito del día. Todos los regalos, los nuestros y los que le vamos a a dar a nuestros amigos, están debajo del árbol para cuando nos hacemos la foto familiar. Esta es acabados de despertar, con los ojos hinchados y con la ropa que dormí. Después de las fotos, en lo que abrimos los regalos siempre tenemos galleticas o chocolates para hacer más dulce el momento.
|
Yo misma lo hice con adornos que sobraban. |
Como venimos de un país con tradición católica, celebramos también los Reyes Magos, esto es el 6 de enero y es después de ese día es que quitamos el arbolito. Nunca olvidaré que incluso en los momentos más difíciles económicamente, mi familia se las arreglaba para tener un detalle con nosotros ese día. Yo era un adolescente y mis abuelas aún me mandaban a la escuela en la que estaba interna (muchas escuelas en Cuba eran así) alguna sorpresa, por tanto en honor a ellas decidí que ese día se mantiene como parte de mis fiestas. Para esto lo que hacemos es que las medias de la chimenea no las revisamos hasta enero y ahí lo que guardamos son mayormente juguetes, dulces y cositas pequeñas.
|
Ya los regalos envueltos o en bolsas. |
Este año para nuestra suerte y felicidad la familia aquí en Texas ha crecido, así que me imagino que nuestras Navidades este año serán mejores, porque al final de día, es sobre amor y familia, amigos y grupo de sostén de lo que creo que van estas celebraciones. Así que espero que las de ustedes también sean especiales, agarren su taza de chocolate caliente o su copa de vino y que su Navidad sea calentita y sus corazones estén llenos de alegrías.
PD: Cuéntenme de sus tradiciones, lo mismo familiares que locales o las de su país. Siempre hay algo que aprender y cosas nuevas que incorporar a nuestras vidas. Muchas Felicidades!!!
Comentarios
Publicar un comentario