Destacado
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Etiquetas
Kindle, el regreso a la lectura.
Cada cual se propone en año nuevo las metas que quiera, las mías en cierto modo tenían mucho que ver con retornar a antiguas pasiones y enfrentarme a algunos temores ( no a las ranas, a ese temor no me interesa enfrentarme y voy a huir todo lo que pueda de él). Entre mis resoluciones está leer al menos un libro al mes y ver dos películas mensuales que hayan sido nominada a mejor filme del año en los premios Oscar. Hasta ahora voy bien, estamos en febrero y ya comencé mi cuarto libro, en cuanto a las películas es un poco más difícil, aunque ya vi las dos de enero, porque la mayoría de los filmes aclamados por la crítica tienen cargas emocionales muy fuertes y en ocasiones me deprimen. Una de las películas que más he pospuesto es "Schindler's List" y por el temor tan grande que me provoca es que será la próxima que marcaré como vista.
Por la parte de los libros por lo que me ha sido tan fácil y rápido leer tres, entre ellos Anna Karenina el cual no es un libro corto, es por la magia del Kindle hace que puedas tener tu libro siempre contigo, cabe el cualquier bolso, es ligero lo que me permite leer acostada y le puedes modificar la iluminación haciendo fácil el leer de noche y con las luces apagadas. Es quizás el ser ecológico su mayor ventaja ya que permite salvar árboles y leer sin cargo de conciencia. Yo también soy partidaria de la romántica opinión de que no hay nada como los libros en sí, el poderlos oler, sentir que tienen historia, pero es precisamente ese romanticismo el que me tuvo casi sin leer por dos años, entre que no encontraba los libros, ya cuando los tenía se me olvidaban al salir de la casa, que cuando viajas vas con equipaje limitado o que si leía por las noches después de trabajar 12 horas y este me caía en la cara era doloroso, además de la incomodidad de leer libros voluminosos cuando estás acostada, las manos se cansan, se te mueven las hojas o simplemente no encuentras las posición correcta. Es verdad que al final del día estas son excusas, que cuando se quiere se puede pero son pequeños inconvenientes que me llevaron a seguir dejando mis libros en la mesita al lado de la cama y nunca terminarlos.
Es como tener una hoja de papel en las manos |
Otra de las cuestiones es que cuando llegué a este país me esforcé mucho por leer en inglés y de paso mejorar mis habilidades con el idioma aunque esto fue necesario por unos años ahora decidí que iba a leer a los autores rusos en español, qué acertado de mi parte, me di cuenta de que mis sentidos e imaginación cuando leo en mi idioma natal me llevan a lugares que aún no alcanzo en inglés, por tanto no disfruto igual. Pero como en esta vida uno no se puede acomodar, los autores británicos y norteamericanos los voy a leer en su idioma, quien sabe, quizás en un futuro mi mente puede expandirse y disfrutar a plenitud en las dos lenguas.
Uno de mis mayores tesoros. |
Entradas populares
Boxycharm o Ipsy???
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Rutina para la piel, simple y asequible
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario